BIBLIOTECA

nixiweb

nixiweb - Hosting Gratis

DOCUMENTOS ECONOMIA

lunes, 9 de enero de 2012

El PP rompe España

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
¿Puede romper la derecha españolista, unionista monárquica y anti-federal, España? Sí. El PP lo está haciendo, pero no solo ahora desde el gobierno del reino, sino ya antes desde las Comunidades Autónomas donde gobierna, por cierto ya casi todas.
Me explico: Para la derecha reaccionaria y ultra liberal del PP, España, es un territorio nacional único, propiedad de los propietarios, valga la expresión. Es decir de la clase poseedora y en el que el libre mercado capitalista en exclusiva, determina quienes dominan y quienes son dominados. Un mercado, protegido por un ejército, unas fuerzas de seguridad, representado por un monarca y dirigido por un gobierno de clase, de la clase poseedora o sus funcionarios, con unas leyes y convenciones que están por encima de los derechos y libertades ciudadanas, como desde que estalló la crisis capitalista está nitidamente claro.
Para el PP, la derecha neoliberal, todas y todos somos españoles y punto. Luego, mientras no se rompa ese mito de españolidad, ellos tan contentos. Pero, resulta, que hay clases. Personas ricas y pobres. Gentes con propiedades y otras solo con hipotecas. Paradas y parados y grandes empresarios. Altos cuerpos administrativos cuasi hereditarios desde el franquismo sin solución de continuidad y funcionarias y funcionarios que no llegan a fin de mes y están a ordenes de esos altos cuadros administrativos.
Resulta que hay autónomos, agricultores y agricultoras, endeudados, sin apoyos y al servicio e interés de grandes empresas o efectivamente grandes especuladores o aristócratas terratenientes.
Hay rentistas y hay precarios. Hay banqueros y hay desahuciados.
Existe una ruptura clara en las políticas que se están implementando, preparando, pero también aplicando ya, frente a los derechos sociales y las propiedades públicas, que se han malvendido o se van a seguir malvendiendo .
Es más, resulta curioso el desprecio existente por el estado. El estado, ya no es el liberal de siglo XIX, sino el del bienestar. El estado ciudadano y soberano, casi irreconocible ya.
El PP ha subido el IRPF de forma que carga de impuestos a los de abajo, para mantener la banca, pagar la deuda a la banca y por tanto a sus propietarios y grandes accionistas. El PP modifica los derechos laborales y congela el salario mínimo, para abaratar los costes de las clases poseedoras y pronto, si no lo remediamos impondrá el sistema alemán de miniempleos y por tanto minisueldos, para tratar de superar la crisis a base de mano de obra barata y pobre, pero que tiene el vicio de comer todas los días.
El PP ha roto España, quebrando el bienestar. Es cierto que otros, vergonzosamente le pusieron la alfombra para lograr su victoria. Cierto. Cierto también que el PP ya llevaba tiempo recortando derechos sociales y privatizando, regalando sector público.
El PP declara la guerra de clases. El PP rompe el estado iniciando una ofensiva contra las clases populares. No se trata de sacar al estado español de la crisis ¡¡mentira!! Se trata de salvar a los bancos y de lograr que los ricos, los poseedores, lo sigan siendo y lo sean más. El PP, que ha tenido vergonzosos colaboradores necesarios en el socioliberalismo -¿Por qué Carmen Chacón y Rubalcaba no se enfrentaron nunca a Zapatero o a Elena Salgado o a Campa?- Ahora con su mayoría absoluta romperá España, haciendo pagar solo a unas, las personas de abajo, para sostener los negocios de los que están arriba, de los poderosos.
El PP debe encontrar una resistencia tan democrática como contundente de los y las de abajo. Rebelémosnos. Esta crisis, que además se profundizará aún más precisamente por las políticas de los y las que nos gobiernan, tal como prestigiosos y prestigiosas economistas nos están advirtiendo. Todo esto hará sufrir a muchas personas que verán sus proyectos de vida truncados y que ya sufren en silencio y temen. No es la hora de temer, es la hora de levantarse e imaginar nuevos y esperanzadores proyectos de futuro, que los hay.
Hay que reaccionar y ya. Humildemente convoco, llamo a reaccionar como ciudadano, porque el PP, no solo ha roto ya España en dos, es que la va a hundir.
View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario