BIBLIOTECA

nixiweb

nixiweb - Hosting Gratis

DOCUMENTOS ECONOMIA

lunes, 9 de enero de 2012

PERU APRUEBA UNA LEY QUE PROHIBE LOS TRANSGENICOS DURANTE 10 AÑOS

Hemos publicado en DESPERTARES varios artículos informando y advirtiendo acerca de cómo la mafiosa industria alimentaria nos está envenenando sigilosamente trayendo al plato de nuestro hijos aberraciones contranatura como los alimentos transgénicos. Por supuesto, todo esto aderezado con la inestimable colaboración de los vendidos gobernantes disfrazados tras una sonrisa y una corbata, así como los corrompidos medios de comunicación de masas que callan y ocultan estos atentados contra la especie humana, desviando la atención intencionadamente con todo tipo de basura desinformativa a través de esa lavadora de cerebros llamada TV.


Sin embargo, es ya un hecho que se está produciendo un cambio poco a poco en nuestro querido planeta hacia la esperanza cuando nos llegan noticias anunciando que ya hay países como Perú que, valientemente, están comenzando a prohibir estos nocivos y hasta ahora legales engendros denominados transgénicos.
DESPERTARES
El presidente Ollanta Humala y el congreso peruano escuchan el clamor de los agricultores y vetan por diez años los transgénicos, en una medida encomiable.
Los efectos que tienen los alimentos transgénicos sobre las personas que los consumen y sus cultivos sobre la tierra generan enorme polémica. En esta tesitura Perú ha tomado una importante medida para proteger a sus productores de alimentos locales, estableciendo una moratoria al ingreso y producción de organismos modificados genéticamente. Esta ley, aprobada el 4 de noviembre pasado, fue publicada para su aplicación este 9 de diciembre en la gaceta oficial.
El presidente de Perú Ollanta Humala dijo que para tomar su decisión escuchó ”el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”.
Los organismos vivos modificados (OVM) destinados a la investigación están excluidos de la norma, así como los que se utilizan como productos farmacéuticos y veterinarios que se rigen por normas específicas.
También los OVM o sus derivados importados destinados para la alimentación directa humana y animal, o para su procesamiento, señala la norma. En este primer grupo entrarían los alimentos industrializados, como harinas lácteos, que hayan sido fabricados usando transgénicos.
El congresista Jaime Delgado, que fue el impulsor de la ley, afirmó, en un comunicado, que la ley establece la moratoria en respuesta a la necesidad de evitar un daño irreparable a la biodiversidad nacional y para lograr un ordenamiento territorial ambiental previo.
La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) también manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley y saludó que Humala haya tomado la decisión “sin ceder a las presiones de los grupos de poder”. En un comunicado, aseguró que Humala “escuchó el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”.
Por su parte la presidente de Conveagro, Lucila Quintana, dijo: “Ahora nos toca aprovechar el potencial diverso que tiene Perú en la agricultura, la gastronomía y el turismo, para, en el marco de un sistema nacional de bioseguridad, trabajar razonablemente la producción agraria y garantizar nuestra seguridad alimentaria”.
Enviado por Alejo L.
Fuente: pijamasurf
View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario